DE VACACIONES, CUIDADO CON LA EXPOSICION AL SOL

Exponerse al sol es algo que muchas personas afrontan en las vacaciones, porque visitan las playas, montañas o bien, visitan lugares al aire libre donde los rayos del sol tienen un contacto más directo con la piel.


Por esto, es importante tener presente las medidas de precaución necesarias para evitar quemaduras de piel:

1. Primordial, respetar los horarios para tomar el sol, así como poner especial cuidado con los niños y partes del cuerpo que generalmente no se les da la debida protección como las orejas y las plantas de los pies.

2. Es importante utilizar el bloqueador solar, de manera correcta. Lo recomendable es aplicarlo al menos 20 minutos antes de salir al aire libre.

3. Utilizar prendas que protejan la piel.


4. Si ya sufrió una quemadura, es importante no exponerse más al sol y utilizar cremas hidratantes para la piel. Depende del grado de quemadura se deberá de asistir donde un especialista; y no exponerse al sol durante dos semanas por lo menos, ya que esas quemaduras pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel”.

5. La exposición a las altas temperaturas, el agua salada o clorada, hace que nuestro cabello pierda vitalidad y sufra deshidratación, por lo que es importante que una vez que se haya terminado la exposición del cabello al sol, el cloro y la sal del mar, realizar un lavado de cabello con abundante champú y acondicionador, esto para eliminar todos los residuos de sustancias que puedan afectar al cuero cabelludo

Otra opción es cuidarlo a través de mascarillas. Muchas de las cuales encontramos en el mercado. Sin embargo, una de las mejores opciones, son las mascarillas naturales:

• Media taza de aceite de coco 100% natural y media taza de miel, se mezclan y posteriormente se colocan de medios a puntas, dejando reposar el producto entre 20 y 30 minutos, finalmente se lava con abundante agua para que quitar la mascarilla.

• Un huevo, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y un cuarto de aguacate todo mezclado, luego colocar de medios a puntas para lograr que el cabello se hidrate nuevamente. Clínica Hospital Santa Catalina. Teléfono: 2250-5059

6 vistas

Central Telefónica: 2250-5059

Dirección: San José, Desamparados, costado este de la plaza de deportes.

info@santacatalinacr.com

Urgencias 24/7

Desarrollado por Media Impacto.