“Encontrar los millones que faltan”

Nombre la campaña que la WHA (organización global para la lucha contra la hepatitis viral) ha impulsado para los años 2018-2021

En todo el mundo, 300 millones de personas viven con hepatitis virales inconscientes. Sin encontrar lo no diagnosticado y vincularlo a la atención, millones continuarán sufriendo y se perderán vidas. En el Día Mundial de la Hepatitis, el 28 de julio, hacemos un llamado a las personas de todo el mundo para que tomen medidas y creen conciencia para encontrar a los "millones desaparecidos".

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, sustancia tóxicas o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.

La hepatitis es una enfermedad de la que se conocen numerosas causas:

· Infecciones por virus, bacterias o parásitos.

· Trastornos de tipo autoinmune.

· Lesiones debidas a la interrupción de la irrigación sanguínea normal del hígado.

· Traumatismos.

· Presencia en el organismo de determinadas drogas, toxinas, medicamentos, etc.

· Presencia de trastornos de tipo hereditario como fibrosis quística o enfermedad de Wilson.

· Transfusiones de sangre Clínica Hospital Santa Catalina.

Teléfono: 2250-5059

12 vistas

Central Telefónica: 2250-5059

Dirección: San José, Desamparados, costado este de la plaza de deportes.

info@santacatalinacr.com

Urgencias 24/7

Desarrollado por Media Impacto.